Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 15.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Economía

Alquilar es cada vez más complicado: en el último año aumentaron 60 por ciento los precios en CABA

Alquileres

En una ciudad donde uno de cada 3 porteños alquilan, distintos relevamientos dan cuenta de aumentos de precios de hasta el 60 por ciento en el costo de ingreso a una vivienda. El Profe Rafele habló de las cifras y analizó la situación en Mejor País del Mundo.

La nueva ley de alquileres dice que los contratos se revisan una vez al año. Inquilino y propietario deben acordar los montos teniendo en cuenta el crecimiento de los salarios y el de los precios, sin embargo lo que la ley no coteja es el precio de ingreso. El costo para tomar posesión de un alquiler sigue siendo libre y este es el que se disparó en el último tiempo.

Según datos oficiales de la Ciudad de Buenos Aires, el precio del ingreso a un departamento de 2 ambientes es de  25.900 pesos. Para alquilar un inmueble de 3 ambientes se necesitan 40 mil pesos, mientras que para acceder a un monoambiente hay que contar con 19.600 pesos. Casi un salario mínimo.

Para acceder a un monoambiente hay que contar con, alrededor de, 19.600 pesos. Casi un salario mínimo.

Otro dato interesante que mencionó el periodista es el que indica que la oferta bajó un 40% en el 2020. Desde las inmobiliarias dicen que dicho descenso se debería a la nueva ley de alquileres vigente y al DNU que pospuso o prohibió los desalojos. Algunos propietarios, estarían retirando sus inmuebles del alquiler y otros habrían decidido cargar las supuestas pérdidas, en los precios

Lo cierto es que el ingreso a un alquiler subió mucho más de la inflación, que es del 42% anual. La falta de política pública, sugirió Rafele, hace que no se garantice que el ciudadano pueda acceder a un alquiler.

https://twitter.com/U_I_Cba/status/1384597162764472328

 

Está pasando