Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Educación

Nicolás Trotta reapareció y aseguró que "trabaja para que las clases vuelvan en mayo"

Nicolás Trotta

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, apareció tras el conflicto entre el Presidente, Alberto Fernández, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, por la presencialidad en las escuelas. Aseguró que él "trabaja para que vuelvan las clases en mayo".

“Gobernar no es solo poner alumbrado público y limpieza, es tomar decisiones antipáticas”, contó durante una entrevista el ministro. La palabra de Trotta era de las más esperadas porque, hasta horas antes de qu“Vamos a seguir defendiendo la agenda de cuidar la salud y garantizar el derecho a la educación en las mejores condiciones posibles”e el Presidente anunciara la decisión, sostenía que no se iban a cerrar los colegios.

Vamos a seguir defendiendo la agenda de cuidar la salud y garantizar el derecho a la educación en las mejores condiciones posibles.

El titular de la cartera garantizó: “Para nosotros tiene trascendencia poder desplegar la presencialidad de las clases en el marco de la pandemia” y Anticipó que el horizonte es “de mucha complejidad”.

El objetivo de su cartera es “trabajar para que las clases vuelvan en mayo”, aunque dijo que aún “no hay una decisión”. “Queremos ser responsables”, manifestó. “Vamos a seguir defendiendo la agenda de cuidar la salud y garantizar el derecho a la educación en las mejores condiciones posibles”, agregó en diálogo con A24.

Nicolás Trotta habló de su supuesta renuncia

Respecto a si consideró renunciar luego de los anuncios, manifestó: “No me guío por rumores”. Después, defendió a Fernández: “Hago un enorme reconocimiento al trabajo que está llevando adelante en un momento de complejidad". Dijo que serán recordados como “el gobierno de la pandemia”.

“El presidente optó por una medida drástica porque viene marcando la complejidad que estamos teniendo hace tiempo. Ser jefe de Gobierno no es solo poner alumbrado público y limpieza, tiene que gobernar, tomar decisiones antipáticas. La decisión compleja la tomó el presidente porque todo se puede ir al demonio”, lanzó.