Lunes, 29 de Abril de 2024 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 15.0 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Política

Un grupo de manifestantes intentó entrar al Ministerio de Desarrollo Social porteño y se desató una batalla campal

Un grupo de manifestantes intentaron ingresar al Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires. Según declaran los miembros del Movimiento Territorial de Liberación-Rebelde (MLT-R), la organización responsable de la movilización, los manifestantes eran trabajadores de un emprendimiento textil que fabrica guardapolvos para el gobierno porteño.

Según la organización, el Ministerio de Desarrollo Humano suspendió los pagos al emprendimiento, y los manifestantes buscaban una reunión para discutir esto. Frente a la falta de respuesta, el grupo de trabajadores intentó entrar al edificio. En este momento, otro grupo de civiles comenzó a golpear a los manifestantes.

Sandra Vila, vocera de la organización social, dice: "Lo que sucedió es esto: habíamos ingresado al hall del ministerio, estábamos cantando, aplaudiendo, cuando la policía dejó a entrar a una patota dirigida por un tal "pocho", que nos golpeó con palos y otros objetos contundentes. Terminamos con varios compañeros lastimados y un detenido, y el gobierno se niega a dar respuesta a la necesidad de trabajo de nuestros compañeros". Pasadas las 11 de la mañana, la situación se había tranquilizado. Los incidentes dejaron un saldo de un detenido, Diego Libertella

Los funcionarios del ministerio encabezado por María Migliore explican que "hubo un grupo de personas que, sin ningún tipo de bandera ni reclamo, intentó entrar por la fuerza al edificio. No había ningún tipo de reclamo previo, ni negociación, ni diálogo. No estaban manifestándose simplemente, quisieron entrar de manera violenta al ministerio, es muy raro que suceda así".

En cambio, desde la organización social dicen que había una reunión planificada, pero los funcionarios del ministerio se negaban a responder sus mensajes y llamadas. Luego de la situación violenta, la manifestación siguió. Alrededor de 300 personas se quedaron frente al Ministerio, mientras la policía desarrollaba una operación para proteger el edificio público. A las consignas previas, ahora se sumó la liberación de Libertella, el militante de la organización que quedó detenido.

Está pasando