Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Sociedad

Reclamo de los trabajadores de salud de Neuquén: "El Gobierno nos quiso dar un bono de 10 mil pesos en negro"

Reclamo de los trabajadores de la salud de Neuquén

"El Gobierno nos calificó en todo momento de delincuentes", relató Javier Lombardo, trabajador social del Hospital Dr. Horacio Heller de la provincia de Neuquén. En diálogo con Ernesto Tenembaum, en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos?, contó la situación que atraviesa el personal de salud de su provincia.

Cientos de trabajadores se encuentran realizando cortes de ruta en distintas regiones debido a que en 2020, no hubo un aumento  salarial o cierre de paritarias en las plantas estatales.

Lombardo detalló que en salud, el último incremento de haberes fue del 12% en 2019.

"El Gobierno nos calificó en todo momento de delincuentes. Solicitamos el aumento del 40% al básico, que es una recomposición salarial en realidad", manifestó en Radio Con Vos.

Por último el trabajador de Neuquén, alertó acerca de los "arreglos" del Ejecutivo provincial, que quería darles "un bono en negro de 10 mil pesos a pagar en abril, mayo, junio o julio". Al mismo tiempo que aseguró: "Todavía en la provincia no hay una explosión de casos. Pero empiezan a aparecer casos. Necesitamos una respuesta y estar preparándonos para una segunda ola".

Está pasando