Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

Petroleras utilizan helicópteros para evitar los cortes y trasladar empleados a Vaca Muerta

A raíz de los cortes en las rutas neuquinas, una empresa de servicios petroleros utilizó un helicóptero para trasladar a su personal hasta Vaca Muerta.

Astra Evangelista SA (AESA) presta servicios en distintos yacimientos y el pasado martes tuvo que llevar a una dotación de petroleros al área El Portón que opera YPF, en Rincón de los Sauces, para realizar tareas de producción y mantenimiento de pozos.

La información fue confirmada al diario local LM Neuquén por fuentes del sector hidrocarburífero, aunque que aclararon: “El helicóptero se usa también en alguna contingencia climática no sólo en los cortes de ruta, y también para viajar a los yacimientos más alejados”.
El bloqueo a las áreas de Vaca Muerta por parte de los trabajadores de salud está generando trastornos en los cambios de turno. También hay empleados que quedaron varados en los yacimientos y no pueden volver a sus casas.A su vez, hay tareas esenciales de emergencia que tienen que realizarse en distintos pozos (de otra manera se los cierra preventivamente) y las compañías hidrocarburíferas empiezan a utilizar el transporte aéreo para estas contingencias. Es decir que el avión se ha utilizado en varias ocasiones incluso cuando no es un medio habitual

Está pasando