Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

La UTA anunció un paro nacional de colectivos para el lunes

Reclaman la falta de avance en las negociaciones paritarias y un plan de vacunación para todos los choferes.

La Unión de Tranviarios Automotor (UTA) anunció un paro nacional de colectivos de 24 hs. para el próximo lunes en reclamo a la falta de avance en las negociaciones paritarias y por un plan de vacunación para todos los choferes.

En  comunicado titulado "La UTA dijo basta", la entidad gremial encabezada por Roberto Fernández denunció que "luego de meses de audiencias sin resultados en el Ministerio de Trabajo de la Nación, no nos han dado ninguna respuesta a los pedidos salariales, como tampoco de estar incluidos en un plan de vacunación contra el Covid 19, tanto para los trabajadores del Área Metropolitana de Buenos Aires, como los del interior del país".

El reclamo iniciará el próximo lunes a las 0 hs y se extenderá por 24 hs.

"Exigimos que tanto las autoridades del Ministerio de Transporte, como los empresarios sepan que el conflicto salarial no se resuelve sin sensibilidad y justicia social que las actuales circunstancias demandan. Queremos urgente respuesta, para llevar el sustento a nuestras familias. Con eso no se juega y lo defenderemos hasta las últimas consecuencias", cierra el comunicado.

La semana pasada la UTA había anunciado un paro de 48hs de los trabajadores de micros de larga distancia en demanda del pago de salarios, viáticos y paritarias, pero la medida no llegó a hacerse efectiva luego de que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria por 7 días