Domingo, 28 de Abril de 2024 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 9.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Ambiente

En el Día de la Tierra, Alberto Fernández ratificó su compromiso con "la justicia social, financiera y ambiental"

"Nos están mirando las nuevas generaciones. El tiempo de las dudas terminó. Nadie se salva solo", aseveró el presidente Alberto Fernández esta mañana en la Cumbre de Líderes sobre el Clima. En el marco del Día de la Tierra, el primer mandatario participó de manera virtual de la jornada convocada por el estadounidense Joe Biden.

"Aspiro a que en esta Cumbre nazca un nuevo camino. Es la hora histórica de soñar juntos", afirmó. Líderes de todas partes del mundo se reunieron para conversar sobre la agenda climática y avanzar sobre estrategias que permitan reducir la contaminación ambiental.

Fernández convocó especialmente a sus "queridos colegas de América Latina y el Caribe" para que coordinen "medidas regionales y solidarias". "La República Argentina ha puesto la acción climática y ambiental en el centro de sus convicciones", aseguró.

Alberto Fernández
Alberto Fernández en la Cumbre de Líderes

Sin embargo, justo antes de su presentación, el presidente de los Estados Unidos tuvo que retirarse de la cumbre, con lo cual no escuchó su discurso. De todos modos, el argentino celebró la iniciativa.

Agradezco la invitación al Señor Presidente de los EEUU, y a los líderes mundiales, que en este Día de la Tierra comprometen sus esfuerzos solidarios. Celebro que los Estados Unidos retomen esta agenda esencial para el futuro de la humanidad

El primer mandatario enumeró una serie de medidas que orientarán el accionar de nuestro país, entre ellos, la suba de la Contribución Determinada Nacional un 27,7% respecto a la de 2016, y el compromiso de desarrollar el 30% de la matriz energética nacional con energías renovables.

"Adoptaremos medidas profundas para erradicar la deforestación ilegal, tipificándola como delito ambiental. Enviaremos en breve a nuestro Parlamento un nuevo proyecto de Ley de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos. Y en la dimensión cultural, promoveremos el rápido tratamiento de la Ley Federal de Educación Ambiental", detalló.

Está pasando