Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Sociedad

"El 15% del dinero de las familias indigentes termina en las empresas de celulares" dijo Victoria Tolosa Paz

Victoria Tolosa Paz, la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, habló sobre la reunión que tuvieron hoy el gobierno y las principales empresas de telefonía móvil argentinas: "Fue una muy buena reunión. El martes vamos a tener una nueva reunión, esta vez técnica, para agilizar muchísimo el acceso a la Prestación Básica Universal de telefonía móvil".

"El 15% de los ingresos de las familias indigentes terminan en las empresas de celulares -explicó la funcionaria en Pasaron Cosas- y esto no puede ser así. En este momento, es necesario tener wifi para acceder a la educación y la salud". Agregó: "Hay algunos servicios básicos que el estado tiene que garantizar: la electricidad, el agua, y hoy en día el internet también".

En diálogo con Radio Con Vos, Tolosa Paz declaró: "La idea es que la semana que viene, como mucho la siguiente, le llegue un mensaje de texto a todas las personas en situación de pobreza que diga 'clickeá acá y anotate en el plan´. Va a estar disponible en todo el país".

"La conectividad no es un gusto, es una necesidad para acceder a otros derechos" concluyó la funcionaria.

 

 

Está pasando