Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Educación

Vizzotti cambió de opinión y defendió las clases virtuales

Carla Vizzotti

No se trata del riesgo individual de asistir a la escuela, hablamos del riesgo colectivo en un conglomerado urbano con una transmisión comunitaria intensa y una velocidad de contagios acelerada, donde la movilización de personas implica un riesgo", dijo ahora la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en conferencia de prensa.

A pesar de que inicialmente había planteado que el cierre de escuelas debía ser la última restricción a tomar, la titular de la cartera de salud planteó que "hay disminuir la circulación de personas” y que esta situación "no estaba vigente cuando se iniciaron las clases". Además, aclaró que la suspensión de clases se debe a razones "sanitarias" y que "no se contrapone con ningún otro derecho".

Necesitamos priorizar la salud por sobre la política", apuntó Vizotti.

"Este es el momento de más riesgo desde que empezó la pandemia"

"Necesitamos priorizar la salud por sobre la política. La fundamentación que presentaremos en la justicia es lo mismo que dice el DNU: priorizar la salud, y poner en valor, en jerarquía, el riesgo colectivo", argumentó Vizzotti, que insistió con que esta medida se toma en el Área Metropolitana de Buenos Aires porque es el epicentro de contagios.

Durante la conferencia, aseguró que estamos viviendo "el peor momento de la pandemia desde el 3 de marzo del año pasado" e insistió con que la estrategia del gobierno no es "que desaparezca el virus" sino “disminuir la velocidad de contagios y con la que entra la gente a las terapias intensivas”.

V.I.D.A., la Sputnik V made in Argentina

Por otra parte, la funcionaria se refirió a la producción de vacunas Sputnik V en Argentina y advirtió que hay "que ser prudentes" dada "la complejidad del proceso de producción" de estos fármacos. El lote de dosis fabricadas en la Provincia de Buenos Aires está ahora siendo sometido al control de calidad por el Centro Gamaleya.

Además, señaló que siguen "buscando más y mejores oportunidades" para contar con más vacunas. "Estamos trabajando con todos los laboratorios para que se cumplan los contratos", sostuvo.

Está pasando