Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

Sonia Martorano, ministra de Salud santafesina: "No es momento de tener miedo"

Sonia Martorano, preocupada por la situación sanitaria de su provincia.

"El nivel de preocupación es muy alto", aseguró Sonia Martorano, ministra de Salud de Santa Fe, en su entrevista con Ernesto Tenembaum en ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? por Radio Con Vos. La funcionaria contó como atraviesa la segunda ola de contagios de coronavirus en su provincia.

"Con menos casos, tenemos más ocupación. Porque tenemos un virus más peligroso", detalló preocupada Martorano y contó: "Las camas de terapia tienen una ocupación general del 83%. Rosario prácticamente no tiene camas".

No es momento de tener miedo. El miedo paraliza.

Sanitariamente "estamos llegando al pico" aseveró la santafesina y planteó que están "articulando la distribución de pacientes para que sean atendidos en el sector privado".

Asimismo, aseguró que la situación en la región es complicada: "Esto es como una ecuación matemática. En una crisis no hay nada más importante que la imaginación, porque uno con el conocimiento tiene un límite".

"Suponete que conseguimos respiradores o camas. Igual no tenemos más recurso humano. No es momento de tener miedo. El miedo paraliza", concluyó en diálogo con Tenembaum.

Está pasando