Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Nicolás Trotta y Alberto Fernández se reunieron tras la polémica por el DNU

Nicolás Trotta y Alberto Fernández

Luego de la decisión del presidente Alberto Fernández de suspender las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), horas después que el ministro de Educación Nicolás Trotta reafirmara que las aulas debían permanecer abiertas, ambos funcionarios se encontraron.

El mandatario se reunió esta mañana con Trotta, “a los efectos de analizar la situación de la presencialidad cuidada en todo el territorio argentino”, a fin de evaluar “alternativas de administración de la presencialidad”.

“Evaluaron la realidad de las clases presenciales en cada provincia y abordaron la situación metropolitana”, indicó un comunicado oficial.

El Presidente y el funcionario dialogaron “ante el incumplimiento del fallo de la Justicia Federal por parte de la Ciudad de Buenos Aires”.

“Asimismo, Trotta expuso las alternativas que viene desarrollando la cartera educativa para desplegar una agenda de presencialidad administrada”, detalló el escrito, con el objetivo de “reducir la circulación en aquellas zonas que presenten mayor riesgo epidemiológico debido al crecimiento exponencial de casos”.

Está pasando