Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Nación y Ciudad se reúnen hoy ante la Corte Suprema por la coparticipación

Alberto Fernández y Horacio Rodríguez Larreta coparticipacion

Representantes del Gobierno nacional y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se reunirán hoy ante la Corte Suprema de Justicia en una audiencia de conciliación por el recorte a la coparticipación. En el encuentro estarán los abogados de las partes y el encargado de esa área del máximo tribunal.

En medio de la disputa por la presencialidad en las escuelas, el martes por la tarde una jugada de Carlos Zannini tensó aún más la relación entre las autoridades. El procurador general del Tesoro había planteado la "incompetencia" de la Corte como tribunal originario en ese expediente, pero el tribunal rechazó ese pedido.

El Gobierno nacional tendrá dos meses para responder a los argumentos planteados ante la Corte Suprema por la administración porteña.

Esta mañana, los representantes de ambas administraciones expondrán sus posturas en la causa iniciada por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta en rechazo a la decisión del presidente Alberto Fernández de reasignar el 1,18% del fondo de coparticipación de la Ciudad. Ahora, el Gobierno nacional tendrá dos meses para responder a los argumentos planteados ante la Corte Suprema por la administración porteña.

El conflicto por la quita de fondos nacionales dispuesta por el Ejecutivo nacional se remonta a septiembre del 2020, cuando el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó ante la Corte una demanda, que "promueve una acción de amparo, plantea la inconstitucionalidad y solicita una medida cautelar" en relación a la decisión del Estado nacional de reducir de 3,5% al 2,32 % el coeficiente de la coparticipación de la ciudad de Buenos Aires.

Está pasando