Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 10.2 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Mundo

En Indonesia se perdió un submarino con 53 militares a bordo

El vocero de la Armada informó que la Marina de Indonesia perdió contacto con uno de sus submarinos que transportaba a 53 personas y se encontraba haciendo maniobras en las costas de la isla de Bali.

Según indicó el Ministerio de Defensa de Indonesia en un comunicado, en este caso el submarino KRI Nanggala-402 desapareció mientras realizaba ejercicios militares con torpedos a una profundidad de unos 700 metros a las 3:00 hora local (20:00 GMT del día anterior).

El caso recuerda a lo que sucedió en Argentina con el ARA San Juan, que desapareció de los radares y hasta el momento no hubo novedades de su paradero. El submarino nacional tenía una tripulación de 44 integrantes

El caso recuerda a lo que sucedió en Argentina con el ARA San Juan, que desapareció de los radares y hasta el momento no hubo novedades de su paradero. El submarino nacional tenía una tripulación de 44 integrantes.

El almirante Julius Widjojono, portavoz de la marina dijo que "las tareas de búsqueda continúan y sabemos que el área es muy profunda". La Marina de Indonesia posee una flota de cinco submarinos, construidos en Alemania y Corea del Sur  y tiene previsto contar con al menos ocho para 2024.

Está pasando