Jueves, 18 de Abril de 2024 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.9 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Política

Un fallo judicial le ordenó a la Ciudad no computar faltas, no quitar vacantes y garantizar las clases virtuales

Clases presenciales

El juez Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo, Guillermo Scheibler, ordenó  al Gobierno de la Ciudad que no compute las faltas ni proceda a retirar las vacantes de aquellos alumnos cuyos padres decidieron que sus hijos no vayan a las escuelas durante estos días.

La resolución emitida por el Juzgado N°13 recae en el amparo colectivo presentado por padres y madres de diferentes alumnos de los niveles inicial y primario. A través del mismo, solicitaron "poder elegir el modo de educación hasta tanto se declare el fin del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio o hasta que exista certeza sobre el control de la pandemia".

Reclamaron también que se garantice "un real y efectivo acondicionamiento de los establecimientos educativos, así como también la correcta provisión de insumos de higiene, se erija un hábil e idóneo sistema de transporte y se complete el retardado plan de vacunación que inocule en su totalidad al personal docente y no docente que expresamente haya indicado su voluntad".

Tras lo expuesto, Scheibler hizo lugar a la medida cautelar y, acto seguido, exigió al Gobierno porteño que "se abstenga de computar las faltas y/o quita de vacantes de los alumnos cuyos padres resolvieran la no concurrencia de sus hijos a las escuelas hasta que no quede saldado el conflicto judicial".

Asimismo, recordó será necesario "adoptar las medidas necesarias a fin de garantizar la escolaridad virtual... hasta tanto la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva la cuestión planteada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respecto a la constitucionalidad del artículo 2º del DNU 241/2021 o hasta el cumplimiento el plazo dispuesto en dicho artículo".

Lee acá el fallo: Fallo del JUZGADO DE 1RA INSTANCIA EN LO CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO Y TRIBUTARIO Nº 13