Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

Sputnik V.I.D.A.: el nombre de la vacuna que se producirá en Argentina

El Fondo Ruso de Inversión Directa y la compañía farmacéutica Laboratorios Richmond SACIF anunciaron hoy la producción del primer lote de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus en Argentina.

De esta manera se ha convertido en el primer país de América Latina en iniciar la producción de Sputnik V

"Presidente argentino Alberto Fernández: Estamos muy entusiasmados con la posibilidad de producir Sputnik V en Argentina, ya estamos protegiendo a gran parte de nuestra población con esta vacuna y da excelentes resultados", destacaron en la cuenta oficial de Sputnik V.

Alberto Fernández junto a Marcelo Figueiras en una visita al laboratorio en el 2020

Marcelo Figueiras, presidente de Richmond, se encuentra en este momento en Rusia para supervisar las pruebas y cerrar los detalles del método de trabajo. Cabe destacar que el ministro de Economía Martín Guzmán viajó a Moscú hace unos días, en medio de su búsqueda de aliados frente a las negociaciones con el FMI, para acelerar el proceso de producción de vacunas Sputnik V en la Argentina.

El empresario publicó es sus redes sociales una fotografía junto a su equipo de trabajo: “Hay equipo, pasión, mucho trabajo, emoción y ganas en el Gamaleya Nacional Institute of Epidemiology and Microbiology”, escribió.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Marcelo Figueiras (@marfigueiraa)

La semana pasada el Laboratorio Richmond en Argentina realizó la formulación (envasado) de la sustancia activa en los viales del componente 1 y componente 2 de la vacuna Sputnik V. Esos lotes, que incluyen 21.176 dosis, están en camino al Instituto Gamaleya para su control de calidad.

Si ese control de calidad supervisado por el Instituto Gamaleya diera bien, se comenzaría a avanzar con todos los siguientes pasos, que son muy complejos y desafiantes para importar a Argentina el antígeno y escalar el formulado para acelerar la velocidad con que nuestro país cuente con dosis de Sputnik V.

La compañía farmacéutica nacional inauguró hace 10 años su planta en el Parque Industrial de Pilar de la mano de la ex presidenta Cristina Kirchner. 

[fvplayer id="45"]

 

Está pasando