Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Salud

"Estamos viendo sobre todo contagios en varones jóvenes", alertó el médico Cámera

Luis Cámera es médico clínico miembro del comité asesor de presidencia, y presidente de la Sociedad Argentina de Medicina. En comunicación con Diego Iglesias por Radio Con Vos, Cámera habló de la mayor incidencia de los jóvenes en las terapias intensivas y los cuidados en medio de la segunda ola de contagios por coronavirus.

"Estamos viendo pacientes jóvenes particularmente varones perjudicados, porque después de los 60 es muy dura esta enfermedad. Fallecen dos varones por cada mujer, hay el doble de mortalidad", aseguró el médico.

Los hombres somos más receptores y tenemos más posibilidades de contagiarnos que las mujeres".

En cuanto a la diferencia de género, hay dos explicaciones según el clínico: "Los inmunólogos definen en las mujeres lo que se llama inmunidad innata, como suceden los casos que hay parejas que se contagian y el otro no. En cambio los hombres somos más receptores y tenemos más posibilidades de contagiarnos que las mujeres".

Con respecto a esto y a que cada vez hay más jóvenes en terapia intensiva, Cámera expresó: "No tenemos una clara explicación pero lo más seguro es que tiene que ver con un comportamiento del virus y es posible que comprometa más a la población joven. Por otro lado, puede que los adultos mayores se estén cuidando más y no saliendo como lo hacen los jóvenes. Tal vez ya se esté mostrando un efecto de los vacunados de la primera etapa, puede ser una mezcla de ambas cosas".

Por último, puntualizó que "en la ciudad de Buenos Aires no creo que haya un pico mayor de los que ya hubo. Lo que está complicado es la Provincia".

Escuchá la entrevista completa acá: