Sábado, 20 de Abril de 2024 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 18.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Salud

El Hospital Fernández no tiene más camas de terapia intensiva disponibles

Hospital Fernández

Según se confirmó ayer, el Hospital Fernández, uno de los más grandes de la Ciudad, ya no tiene camas de terapia intensiva disponibles. En medio de la segunda ola de coronavirus, los casos en el Área Metropolitana de Buenos Aires siguen aumentando y el temor de todas las autoridades es el colapso sanitario.

El Hospital Fernández, ubicado en el barrio porteño de Palermo, está al tope de su capacidad. Luciana Previgliano, médica intensivista del hospital, explicó a C5N: "Tenemos todas la camas ocupadas de terapia intensiva. Tuvimos que volver a desplegar todas las camas a la segunda ola. Después de la primera, pensé que no podía llegar algo peor y me equivoqué".

Los pacientes son más jóvenes y están más graves. Requieren de una atención en una forma más temprana que la vez pasada.

Según informó la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva (SATI) ayer, la ocupación de camas de terapia intensiva en el AMBA es del 95 por ciento. "Lo que pasó con el Covid nunca pasó en la historia", se lamentó la especialista. "Que tengan que estar aislados y no puedan ser acompañados por la familia, o que tengamos que dar los partes por teléfono, es terrible".

Por eso, Previgliano llamó una vez más a la responsabilidad de la sociedad civil. "Que por favor la gente se quede lo más que pueda en su casa, que use el barbijo de forma correcta y se lave las manos. Es todo lo que pedimos", pidió.

Está pasando