Jueves, 25 de Abril de 2024 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Lluvia ligera 14.9 °C lluvia ligera
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Política

Referentes de Juntos por el Cambio se expresaron tras el fallo de Furnari

Luego de que la Justicia Federal resolviera dejar sin efecto la cautelar de la Justicia porteña a favor de clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires, en algunos barrios porteños se escucharon golpes de cacerolas en forma de protesta. Además, diferentes referentes de la oposición se expresaron vía redes sociales tras conocer la noticia.

"El Presidente dijo acá mandó yo y hago lo que quiero por encima de la constitución de la Ciudad", declaró Patricia Bullrich apenas se conoció la noticia en el canal televisivo TN. "Estamos poniendo de rehenes a los chicos", analizó la líder de Juntos por el Cambio y concluyó: "¿Qué hacen mañana los niños? ¿guardan los guardapolvos?".

Estamos poniendo de rehenes a los chicos". Patricia Bullrich

La exministra de Seguridad destacó que "nuestra filosofía es la de los chicos a las escuelas y se opone a la del Gobierno que es la filosofía de hagamos paros y cerremos las escuelas". Además, agregó que "se trata de una decisión política, no sanitaria".

Por su parte, el ex titular del Sistema Federal de Medios, Hernán Lombardi, escribió vía Twitter: "Someten a chicos, padres y maestros a una presión inhumana. Pero no igualemos responsabilidades. La responsabilidad es del Presidente que tomó una medida inconstitucional y unilateral", y además agregó un video en el que se puede oír un cacerolazo.

El secretario de ambiente de CABA, Eduardo Macchiavelli, escribió: "La Ciudad Autónoma de Buenos Aires es autónoma, autónoma, autónoma, autónoma".

https://twitter.com/edumacchiavelli/status/1384647137783390209