Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Educación

Clases presenciales: Gremios docentes convocaron a un nuevo paro y Sadop llamó a dar clases virtuales

Docentes

Desde la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) se anunció un paro de 24 horas para este martes en los colegios de la Ciudad de Buenos Aires por la insistencia del gobierno porteño de “mantener abiertas las escuelas con clases presenciales”.

Por su parte, la Asociación de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Ademys) y Unión Argentina de Maestros y Profesores (Camyp) también determinaron la misma medida de fuerza para el martes y el miércoles, luego de celebrar asambleas virtuales. Sin embargo, Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) no paralizará las tareas este martes y regresará a la virtualidad a partir de la aplicación de “una retención de tareas presenciales”.

Asimismo, la UTE expresó en un documento que “ante la insistencia del Gobierno porteño de mantener las escuelas abiertas con clases presenciales, el gremio convoca a un nuevo paro para mañana”.

Desde el sindicato sostuvieron que el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, “se sostuvo en una estrategia de lawfare y ordenó continuar la presencialidad escolar, desconociendo el DNU presidencial”.

“Desde el comienzo del ciclo lectivo, la UTE denuncia y reclama a las autoridades ministeriales y al propio Rodríguez Larreta respecto de las deficiencias de los protocolos vigentes y la ausencia de inversión en infraestructura e insumos para poder aplicar una presencialidad cuidada”, señalaron en un comunicado.

“El gremio convoca a la comunidad educativa a cumplir las medidas de cuidado para mantener la vida y la salud”.

En Sadop se indicó que hoy martes habrá “una retención de tareas presenciales” y regresará a la virtualidad, como determinó la medida oficial y luego del paro de este lunes, porque un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) es “una ley nacional y, como toda ley, hay que cumplirla y nadie puede obligar a los trabajadores a no hacerlo”.

La CGT apoyó a los docentes

El cotitular de la CGT y secretario general de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA), Héctor Daer, definió al fallo de la justicia porteña como “absurdo” y consideró que el sistema de salud “está absolutamente colapsado”.

El síndico agregó que es “una irrealidad haber hecho la presentación ante la justicia de la ciudad, vinculada al expresidente Mauricio Macri. porque todos conocen su signo político”.

“Que a partir de eso se maneje la política sanitaria es un absurdo total”, sentenció Daer en una rueda de prensa en el marco de la decisión nacional de otorgar un bono de 6.500 pesos durante tres meses para el personal de la salud.

Fuente: Télam