Miércoles, 15 de Mayo de 2024 Muy nuboso 12.6 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 12.6 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $926
Dólar Blue: $1070
Sociedad

Una mujer quedó embarazada... ¡Estando embarazada!

Los padres de los nenes del milagro.

Un sorprendente caso de maternidad tuvo como protagonista a una pareja norteamericana. Rebecca Roberts, de 39 años, y Rhys Weaver, de 43, se transformaron en noticia a nivel mundial. Este matrimonio vivió uno de los fenómenos más extraños que pueden darse en el embarazo, la superfetación.

¿Cuándo ocurre la superfetación? Cuando la mujer queda embarazada, estándolo  ya de otro bebé. Este fenómeno pasó en menos de diez casos en el mundo, según el único publicado sobre el tema, en 2008.

Rebecca se dio cuenta de que algo sucedía en su vientre cuando gestaba a Noah, el primer hijo del matrimonio, después de haber intentado más de un año para concebirlo. Las primeras imágenes del bebé fueron captadas por un ultrasonido entre las 7 y 10 semanas de gestación y todo era normal.

Los bebés del "milagro".
Noah y Rosalie, los bebés que dieron que hablar.

Sin embargo, una ecografía tomada en la semana 12 mostró que Noah tenía una inesperada hermana pequeña, su gemela Rosalie. Según los médicos, fue concebida tres semanas después del primero. “Quedé embarazada cuando ya estaba embarazada, lo cual fue una locura porque se supone que eso no sucede”, manifestó Rebecca en una entrevista con CNN.

Rebecca y Rhys se preocuparon por el desarrollo de la bebé Rosalie dentro del útero. La pareja estaba insgura respecto al hecho de que la beba por nacer estuviera atrás de su hermano, y que esto pudiera afectar su salud al nacer. “Debido a que la bebé era mucho más pequeña que su hermano, podía tener algún problema o no sobrevivir. Sin embargo, dijeron que ella estaba creciendo constantemente y fue un alivio”, contó la mujer.

Un parto doble sin complicaciones

Por suerte, ambos bebés nacieron por cesárea en septiembre de 2020, en plena pandemia mundial. Los dos tuvieron que pasar un tiempo separados dentro de unidades de cuidados intensivos neonatales, (UCIN, por sus siglas en inglés). Rosalie, que nació con un peso de 1,1 kg, fue enviada a una UCIN especializada a 15 minutos de distancia de la UCIN en dónde estaba Noah, quien nació con un peso de 2,09 kg.

Al respecto, Rebecca contó: “Ella era una beba diminuta que cabía en nuestras manos y aunque Noah era pequeño, se podía ver que era un bebé mucho más grande que su hermana. Fue muy difícil. Tuve una operación importante y luego nuestros bebés también fueron llevados a dos hospitales distintos”.

La mujer reveló que el varón pudo regresar a su casa a las tres semanas, pero Rosalie permaneció en cuidados intensivos durante 95 días y llegó a su hogar antes de Navidad.

Está pasando