Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 11.8 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Sigue la polémica por las clases presenciales y varios colegios abrieron las puertas

Clases

En la mañana de hoy, luego de la decisión de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la Ciudad de Buenos Aires, las escuelas porteñas abrieron sus puertas, aunque las clases se dan de manera despareja.

Luego de que se registre un récord de contagios de coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Gobierno nacional estableció la suspensión de la presencialidad de las clases por 15 días. La Justicia porteña rechazó la medida y, desde los gremios UTE-Ctera y Sadop, se convocó a un paro docente.

La escalada de la segunda ola de coronavirus puso en tensión al sistema de salud porteño, especialmente al sector privado, que tiene una ocupación del 95% en terapia intensiva.

Por el lado de los hospitales públicos de este distrito, la ocupación subió hasta al 61,1%, lo que configura una situación “crítica” y de “saturación”, según alertaron especialistas consultados por Télam.

Por ello, pese a que la decisión judicial contradice lo dispuesto en el DNU nacional, muchas escuelas, en su mayoría privadas, en la Ciudad de Buenos Aires, decidieron comenzar hoy con una jornada virtual, a la espera de mayores precisiones por parte del Poder Ejecutivo.

Por otro lado, la gran mayoría de las escuelas públicas tuvieron que abrir las puertas, pero los gremios docentes realizaron un paro al advertir que “la salud y la vida son prioridad” y que el cuidado de la sociedad está “dado por el respeto a las normas establecidas”.

Fuente: Télam

Está pasando