Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

"Hay clases presenciales", aseguró Rodríguez Larreta

"Mañana hay clases", aseguró el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, en conferencia de prensa tras el fallo de la Cámara Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires.

Larreta estuvo acompañado de la ministra de Educación Soledad Acuña, el ministro de Salud Fernán Quirós el vicejefe de gobierno Diego Santilli, el Secretario de Transporte y Obras Públicas Juan José  Mendez y el Jefe de Gabinete Felipe Miguel.

"La educación no puede ser un motivo para profundizar la grieta", enfatizó.

"Sabemos que el virus circula más rápido que antes pero no podemos quedarnos entre elegir la educación o la salud", subrayó. Al mismo tiempo reiteró que las decisiones las tomaron "en base a los datos", que “menos del 1% se contagiaron por la vuelta a clases" y que “el uso de transporte es igual a antes de que empezaran las clases.”

También agregó que no habló con el presidente en el día de hoy y que no tiene nada que decir con respecto a los dichos del ministro Martín Soria: "no nos enganchamos en discusiones políticas sobre educación y salud".

El Tribunal dictaminó que las clases continúen siendo presenciales por unanimidad. Sostuvo que el decreto viola la autonomía de la Ciudad e implica una virtual intervención federal porque se arroga potestades sobre competencias eminentemente locales, en salud y educación.

Larreta adelantó que la semana que viene se implementarán nuevas medidas para disminuir riesgos como la virtualidad para de la educación de adultos, terciarios y formación profesional. También la reconfirmación de los horarios de entrada y salida de los alumnos.

Cuando se le preguntó a la ministra de Educación sobre el paro que están organizando los gremios docentes para este lunes respondió: "no estamos para pelearnos con los gremios".