Martes, 23 de Abril de 2024 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Política

Martín Soria, ministro de Justicia: "A Horacio Rodríguez Larreta no le importa la educación"

Martín Soria se sumo al conflicto con la Corte porteña.

Tras el fallo de la Cámara de Apelaciones que habilitó las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires el ministro de Justicia, Martín Soria, afirmó que "sería bueno que la Corte actúe rápidamente".

Soria sostuvo que "sería bueno que la Corte actúe rápidamente así como lo hicieron con un per saltum que pidieron dos jueces puestos por Macri". Sobre la decisión del tribunal porteño, expresó: "Tomaron una decisión peligrosa para todos los argentinos".

El funcionario subrayó que a Horacio Rodríguez Larreta "no le importa la educación, sobra con ver la reducción del presupuesto educativo en estos años". Además, reiteró que "lo que hizo la Justicia porteña es nulo de nulidad absoluta". Asimismo, agregó que "no puede intervenir nunca sobre un Decreto federal".

A Horacio Rodríguez Larreta no le importa la educación.

"El propio Rodríguez Larreta acudió a la Corte Suprema y admitió esa competencia federal. La Cámara porteña excedió sus competencias", recalcó el titular de la cartera de Justicia y sentenció: "Lo que han hecho es un mamarracho jurídico".

"En las próximas horas vamos a interponer varias medidas para frenar esta decisión de la Justicia porteña", adelantó Soria en su entrevista a El Destape Radio.

"Esto es una decisión del Presidente que tiene que ver con preservar la vida y la salud de todos los argentinos. Uruguay, México, Chile, Paraguay, Francia, Alemania, muchos países suspenden la presencialidad escolar", concluyó el ministro.

Está pasando