Viernes, 26 de Abril de 2024 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Llovizna ligera 19.3 °C llovizna ligera
 
Dólar BNA: $917
Dólar Blue: $1055
Sociedad

El helicóptero Ingenuity completó su primer vuelo en Marte

Ingenuity

En una jornada histórica, el helicóptero Ingenuity logró volar por primera vez en el cielo de Marte, según datos publicados por la NASA. El evento tuvo lugar pasadas las 03.00 de la mañana hora del este de este lunes y fue transmitido en vivo.

En un breve video grabado desde el rover Perseverance, se puede ver al helicóptero de 4 libras (1,8 kilogramos) volando tres metros sobre la superficie marciana y volviendo a aterrizar con éxito en tierra firme. Por el momento, no se conoce la duración exacta de este primer vuelo, pero estaba previsto que fuera de 30 a 40 segundos.

La cámara del Ingenuity envió una imagen fija en blanco y negro que apuntaba hacia abajo y en la que podía verse su propia sombra proyectada sobre la superficie de Marte. "¡Ahora podemos decir que los seres humanos han volado un helicóptero en otro planeta!", dijo la ingeniera principal, MiMi Aung, a su equipo.

El primer vuelo propulsado en la Tierra fue realizado por los hermanos Wright, Orville y Wilbur, en 1903 en Kitty Hawk, Carolina del Norte. Por este motivo, algunos compararon la hazaña del Ingenuity con aquel momento memorable en la historia de la humanidad.

Está pasando