Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Cultura & Espectáculos

Reapareció El Indio y los Fundamentalistas ofrecieron un show histórico

Lo de siempre, pero a través de las redes. Los Fundamentalistas del Aire acondicionado ofrecieron un show histórico en Villa Epecuén, una localidad abandonada de la provincia de Buenos Aires. Con una producción nunca antes vista, y mucho menos en estos tiempos de pandemia, ofrecieron un repertorio variado que incluyó los infaltables de siempre, viejos demos de los Redondos y un tema inédito cantó Él.

Sí, lo que todos esperaban, ocurrió. Como sucedió el año pasado cuando los Fundamentalistas hicieron “Desde los Satélites” en el Estadio Malvinas Argentinas, también en la transmisión de anoche apareció el Indio Solari. De impecable traje negro y a través de una pantalla, apareció “el mister” para cantar "Rezar solo", un tema inédito que el propio Indio escribió hace ya unos años.

Otro de los puntos más altos del show, que se extendió por más de dos horas, fue el estreno de "Encuentro con un ángel amateur", que conmovió a los espectadores por su letra que denota un tono de despedida.

“Mariposa Pontiac” con las imágenes del documental Piedra que late, “Flight 956”, “Strangerdanger” y “Jijiji” cerraron un show épico, cuya recaudación será destinada para los afectados por los incendios ocurridos este verano en la Patagonia.

Pero como en toda misa ricotera, nos tenemos que remitir a la previa

Días antes del show y con las entradas ya agotadas, desde las redes sociales tanto la esposa del Indio como los músicos de los Fundamentalistas tuvieron que salir a pedirle a sus fans que no vayan a Villa Epecuén, porque el recital ya había sido grabado. De hecho, eso ocurrió el 29 de marzo pasado.

La hora indicada del show era las 21 hs., pero la plataforma de Ticketek colapsó y hubo incertidumbre, puteadas, memes y reclamos por más de dos horas. Finalmente a las 23.30 fue Gaspar Benegas, guitarrista, cantante y encargado de la producción del show junto con Pablo Sbaraglia, quien aseguró que el show salía o salía. Y finalmente se transmitió gratis, por YouTube para todo el mundo. Una suerte de “abrimos los molinetes para que no se arme quilombo con los fans, 2.0".

Villa Epecuén, nuestra Pompeya

El escenario remitía a aquel mítico show que Pink Floyd dio en 1973 en las ruinas del anfiteatro romano de Pompeya. Villa Epecuén es una localidad de la provincia de Buenos Aires arrasada por una ininducción provocada por la construcción del canal Ameghino. Conocida por sus aguas termales, sus habitantes debieron dejarla y mucho se mudaron a Carhué. Epecuén quedó devastada y abandonada.

No es la primera vez que se cruzan Epecuén y el Indio Solari. En 2010 Edgardo Kevorkian, un reconocido fotógrafo, sugirió ese lugar para ilustrar la portada del álbum El Perfume de la tempestad. Ahí el Indio aparece rodeado de árboles muertos y construcciones en ruinas.