Sábado, 20 de Abril de 2024 Nubes 17.4 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.4 °C nubes
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

La Cámara de Apelaciones ordenó que en CABA se mantengan las clases presenciales

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo, Tributario y de Relaciones de Consumo de la ciudad de Buenos Aires falló a favor del pedido del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y dictaminó que las clases continúen siendo presenciales.

Sostiene que el decreto viola la autonomía de la Ciudad e implica una virtual intervención federal porque se arroga potestades sobre competencias eminentemente locales, en salud y educación. El gobierno porteño brindaría una conferencia de prensa en las próximas horas para esclarecer como seguirá el día de mañana.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentó es fin de semana una acción declarativa de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema para intentar garantizar las clases presenciales. También la justicia de la Ciudad de Buenos Aires recibió al menos 5 medidas cautelares pidiendo la nulidad del decreto nacional. Así es como las partes decidieron interponer recursos de queja ante la Sala IV de la Cámara de Apelaciones.

El Tribunal, integrado por los jueces Marcelo López Alfonsín, Laura Alejandra Perugini y Nieves Machiavelli, decidió "hacer lugar a la queja interpuesta y en consecuencia admitir el recurso de apelación; hacer lugar a la medida cautelar solicitada y (...) disponer la suspensión de lo dispuesto en el art. 2°, párrafo tercero del DNU n° 241/21 y ordenar al GCBA que en el marco de su autonomía y competencias propias disponga la continuidad de la presencialidad de las clases en el ámbito del territorio de la Ciudad de Buenos Aires". La votación fue unánime.

Noticia en desarrollo

Está pasando