Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Coronavirus: llegaron al país 864 mil dosis de vacunas del Fondo Covax

Un total de 864.000 dosis de vacunas Covishield contra el coronavirus llegaron esta mañana a la Argentina a través del mecanismo del Fondo Global de Acceso a las Vacunas contra la Covid-19 (Covax). Mientras, se espera la llegada de otro importante lote de vacunas Sputnik V, cuyo vuelo de regreso está demorado.

El nuevo cargamento arribó a las 6.22 al aeropuerto internacional de Ezeiza en el vuelo regular de pasajeros KL701, de la compañía de los Países Bajos, KLM, proveniente de Ámsterdam. Las vacunas Covishield son fabricadas en la India con la tecnología del laboratorio AstraZeneca y la Universidad de Oxford, y sus condiciones de conservación permiten almacenarlas y transportarlas a una temperatura superior a 0 grados y en packs más reducidos.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y la ministra de Salud Carla Vizzotti supervisarán desde las 11 la recepción de las dosis en la planta de almacenamiento de Andreani en Benavidez. En este establecimiento se realiza el proceso de desaduanaje, recepción, control térmico, conteo, fraccionamiento y acondicionamiento de las vacunas para luego distribuirlas a las 24 jurisdicciones.

Estas dosis forman parte de las 9 millones de vacunas adquiridas por Argentina a través del mecanismo Covax, que ya envió a la Argentina 218 mil dosis el pasado 28 de marzo. Asimismo, el nuevo cargamento se suma a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento.

Así, el plan de vacunación contra el coronavirus contará desde este domingo con un importante refuerzo y se asegura el mantenimiento del stock de inmunizaciones, que se estaba agotando en varias provincias en medio del aumento acelerado de contagios de Covid-19 que dio inicio a la segunda ola de la pandemia en el país.

Un nuevo lote de Sputnik V

En paralelo se espera la llegada de un importante cargamento de vacunas Sputnik V (se estima que serán unas 800 mil). El décimo segundo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú, que tenía previsto su regreso para la tarde de este domingo, se demoró y tendrá un retraso de al menos 17 horas.

Es así que, el vuelo AR1061 estaría arribando al país el lunes por la mañana. Voceros de la línea de bandera explicaron que, tal como ocurrió con el vuelo del 2 de abril, la demora actual se debe a retrasos en la llegada de la carga al Aeropuerto Internacional de Sheremetievo de la capital rusa.

Está pasando