Miércoles, 17 de Abril de 2024 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 20.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1030
Tendencias

Así es Rejoy, la primera bebida deportiva a base de cannabidiol (CBD) creada por argentinos

Belbussi

Diego Belbussi, Martín Moresco y Sebastián Sánchez son los creadores de Rejoy, la primera bebida funcional deportiva a base de plantas que contiene Cannabidiol (CBD), el componente no psicoactivo del cannabis.

En conversación con Radio Con Vos, Belbussi explicó cómo han logrado insertar el producto en el mercado de Estados Unidos, donde en 2018 se legalizó la comercialización del CBD. "Cuando se abrió la oportunidad lanzamos la bebida y nos ha ido muy bien. Estamos muy contentos porque ya estamos en más de 100 gimnasios de Miami, por ejemplo. Este año estamos proyectando un millón y medio de dólares de facturación", dijo.

El empresario explicó que "el CBD ya era consumido por los deportistas, que lo tomaban en forma de gotas de aceite. El componente actúa en el cuerpo después de entrenar, baja la inflamación y el dolor. Si tienes más de 30 años o eres un deportista de elite, seguro que te duele algo después del ejercicio. Nuestra innovación es lograr una manera que sea soluble en agua y ponerlo en una bebida a base de plantas que no sólo te de muchos minerales, electrolitos, sino que también te permita bajar la inflamación".

Belbussi aseguró además que la ventaja comparativa del producto frente a sus competidores es que Rejoy es mucho más natural: "Las bebidas deportivas no son muy buenas porque están cargadas de azúcar, tienen muchos componentes artificiales, algunos cancerígenos. Nos propusimos disrumpir haciendo una bebida que fuera 100% basada en plantas. Creemos que es una ventana de oportunidad muy grande", explicó. 

Finalmente, Belbussi aprovechó de promocionar su producto para inversionistas que vean una buena oportunidad en su crecimiento: " Actualmente se encuentra en una ronda de financiación colectiva (crowdfunding) a través de WeFunder.com/rejoy, una plataforma especializada en crowdfunding en la que se puede invertir desde u$d 100. Creemos que el potencial es enorme y que es cuestión de tiempo su legalización en México y luego en Argentina", dijo.

Está pasando