Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Segunda ola: Seis detenidos en las protestas por las nuevas restricciones para el AMBA

Manifestantes se convocaron principalmente hoy en del Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires y frente a la Quinta Presidencial de Olivos, donde se pronunciaron en contra de las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno nacional para evitar los contagios de coronavirus.

La protesta, que se extendió hasta las 21, generó tensión entre la Policía y los manifestantes en las inmediaciones de Casa Rosada. Cerca de las 20, un grupo comenzó a romper el vallado que estaba colocado frente a las rejas de Casa de Gobierno e intentaron arrojarlo por sobre las rejas. Por los incidentes, seis personas fueron detenidas por “atentado y resistencia a la autoridad” y quedaron a disposición de la Fiscalía Penal Contravencional y de Faltas 12.

La convocatoria fue realizada en redes sociales a través del hashtag #17ATODOSaLasCalles y #Obelisco desde las 17 hs, pero la manifestación se extendió pasadas las 20 hs, pese a la restricción de circulación vigente desde el viernes.

Los manifestantes portaron banderas argentinas y carteles con consignas en contra de la suspensión de las clases presenciales y del horario dispuesto para el funcionamiento de bares y restaurantes por el decreto nacional que aplicó restricciones preventivas y focalizadas para evitar que siga la suba de contagios en el área metropolitana de Buenos Aires.

Está pasando