Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Guzmán terminará su gira en Rusia para acelerar la producción de Sputnik V en la Argentina

Guzmán sumó un nuevo destino a su gira por Europa: el ministro de Economía visitará Rusia antes de volver al país.

En el país eslavo Guzmán se reunirá con Anton Siluanov, el ministro de Finanzas ruso, y encargados de la cancillería del gobierno de Vladimir Putin. El ministro de Economía argentino tiene dos objetivos para su viaje a Rusia. Por un lado, quiere que el país de Europa del Este interceda en favor del nuestro frente al FMI. Por el otro,  busca acelerar el proceso de producción de vacunas Sputnik V en la Argentina.

Lo acompañarán en Rusia Cecilia Nicolini, la asesora presidencial responsable de las negociaciones por la vacuna Sputnik V, y Carla Vizzoti, la ministra de Salud de la Nación. El proyecto de producir vacunas en nuestro país está ligado al laboratorio Richmond, cuyo presidente es Marcelo Figueiras. Si bien este ya está encaminado, la construcción de la planta y la puesta a punto de sus instalaciones van a llevar al menos un año.

Antes de pasar por Rusia, Guzmán visitó Italia, España, Alemania y Francia, donde tuvo reuniones con sus pares de estos países, y con el presidente del Club de Paris, Emmanuel Moullin. La Argentina tiene una deuda con esta institución de 2.240 millones de dólares, y el ministro argentino acordó con Moullin "trabajar de forma constructiva para que el país pueda tener una capacidad sostenible de cumplir con sus compromisos".

 

 

 

Está pasando