Jueves, 25 de Abril de 2024 Nubes 16.0 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 16.0 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1040
Economía

Empresarios gastronómicos adelantaron que "desobedecerán" el DNU de Alberto Fernández

gastronómicos

"En estos 14 meses casi no tuvimos contagios adentro de los locales", manifestó Alejandro Silley, representante de "Sillas al revés" -organismo que nuclea a empresarios gastronómicos y hoteleros- en ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos?.

"Los locales que se cerraron no se reabren", contó preocupado Silley. En Radio Con Vos, adelantó que "desobedecerán" lo anunciado en el DNU publicado este viernes en el Boletín Oficial.

El Decreto establece limitaciones no establecidas previamente por el Gobierno, algo que apunta directamente a los gastronómicos. Una de ellas es la de ocupación, únicamente, del 30% del aforo de los salones. "La sociedad tiene que buscar resolver el problema sanitario y en algún punto, convivir con el Covid", valoró respecto a la pandemia del coronavirus.

"Me cuesta cumplir más los protocolos en reuniones entre primos, que en el colegio. No sé como lo logran, pero están todos con barbijo. Lo mismo pasa con la gastronomía. Hay muy pocos contagios entre los que trabajan dentro de un restaurante", concluyó el titular de "Sillas al revés".