Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 24.6 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

El duro retuit de Alberto Fernández contra Diego Santilli por la suspensión de clases

Santilli

En medio de fuertes tensiones entre el Gobierno nacional y la Ciudad de Buenos Aires por la suspensión de las clases presenciales, el presidente Alberto Fernández recurrió a su cuenta de Twitter para seguir polemizando con el PRO. Sin sumar declaraciones, el mandatario le dio retuit a un mensaje que dejaría mal parado al vicejefe de Gobierno, Diego Santilli.

La publicación data del 18 de febrero de este año y recupera los dichos de Santilli en una entrevista de ese entonces. "Si hay una segunda ola tendremos que parar con la presencialidad por 10 o 15 días", había dicho el funcionario al aire en Futurock. El textual fue posteado por el periodista Juan Amorín en su propia cuenta de Twitter.

Casi dos meses después, Alberto Fernández reflotó el tuit de Amorín con la clara intención de dejarlo en evidencia. "Me parece una barbaridad pensar que las decisiones que se tengan que tomar en una pandemia se tomen en función de lo que sostienen los gremios. Las decisiones las tomás en función de la situación sanitaria, de la evidencia empírica de datos", dijo horas más tarde el vicejefe de Gobierno en TN.

Luego del pedido de reunión en vivo por parte de Larreta y la comunicación entre Diego Santilli y Julio Vitobello para concretarla, Fernández recibirá al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en las próximas horas, en la Quinta de Olivos.

Está pasando