Jueves, 25 de Abril de 2024 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 14.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1035
Sociedad

Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de Salud: "La cuarentena tendría que haber sido dura y no habría discusión"

Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de Salud, conversó con Diego Iglesias en Mejor País del Mundo por Radio Con Vos, sobre la situación del sistema de salud privado en la ciudad de Buenos Aires y las nuevas restricciones. El empresario sostuvo que "la cuarentena tendría que haber sido dura y no habría lugar de discusión".

"Algo en lo que no hay discusión es en que los pacientes están llenando el sistema de salud", dijo con firmeza el empresario que además expresó que estas decisiones "son horribles".

Esto es un sistema de salud como en época de guerra y bajo ese sistema estamos funcionando, por eso la situación es sumamente crítica en el sector privado".

"El sistema está con mucha atención trabajando más allá del límite, haciendo esfuerzos gigantes. Esto es un sistema de salud como en época de guerra y bajo ese sistema estamos funcionando, por eso la situación es sumamente crítica en el sector privado.", aseguró Belocopitt.

Consultado por la falta de camas en el sector, el titular de SwissMedical afirmó que "cada vez se hace más difícil conseguir una cama. Yo sé que canso pero tienen que ayudar a que la gente tome conciencia porque es sumamente complicado", sentenció.

En referencia a las restricciones recientemente anunciadas por Alberto Fernández, consideró están dentro del margen de "lo posible".

"Espero que estas restricciones no terminen fracasando, no sé si esto va a ser suficiente porque no se interpreta correctamente y está generando infinidad de debates. Creo que lo que está haciendo el gobierno va en la línea de lo que se puede", expresó el accionista de Grupo América.

Por último, dijo que "si no se logra bajar la circulación, el sistema va a colapsar y la tasa de mortalidad crecerá enormemente".

Escuchá la entrevista completa acá: