Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Salud

Trabajadores de la salud salieron al cruce contra Alberto Fernández por decir que "el sistema sanitario se relajó"

salud

El sistema sanitario también se ha relajado. Y en un tiempo donde estaban disminuyendo los contagios, abrieron puertas a atender otro tipo de necesidades que podían esperar", apuntó el presidente Alberto Fernández en la cadena nacional de ayer. "Llevo un año intubando y ventilando pacientes Covid. Los relajados fueron vos y tu gobierno de científicos", retrucó un cirujano cardiovascular.

Luego de los anuncios del primer mandatario, decenas de personas criticaron su opinión sobre el funcionamiento del sistema de salud. Fernández había afirmado que se empezaron a tratar necesidades que no eran prioritarias porque "creían que era oportuno" y que "así se acumuló un número de camas utilizadas, que hoy en día pueden ser muy necesarias para atender el Covid”.

Entre los mensajes que se acumularon en Twitter, algunos trabajadores de la salud salieron al cruce sobre este punto. "Que falta de respeto tan grande decir que el sistema de salud se relajó. Los relajados fueron vos y tu gobierno de científicos, que no tomaron una sola medida conducente en más de un año. Eso si, se vacunaron ustedes primero", le respondió José Agustín Moschetti, cirujano cardiovascular del Hospital Central de Mendoza.

"El viernes relajadísimo le saqué un tumor de timo (por delante del corazón) de 10 cm de diámetro a un paciente por videotoracoscopía bilateral. Se fue de alta el martes. Al parecer saturé el sistema de salud. Perdóneme por relajarme tanto", escribió Alejandro Da Lozzo, médico cirujano del Hospital Italiano.

Los duros mensajes y las selfies desde hospitales hicieron que el presidente tuviera que aclarar que "de ningún modo” habló del “relajamiento de los médicos". "Con el personal de salud solo gratitud tengo, habría que hacerles un monumento al esfuerzo de esa gente. Hablé del relajamiento de las clínicas que creyeron que era un buen momento para avanzar en atenciones quirúrgicas que en otro momento suspendieron", profundizó esta mañana en diálogo con Radio 10.