Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 21.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Para Rossi, el discurso de Larreta fue a medida de Patricia Bullrich

Rossi

El ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, converso con Diego Iglesias en Radio Con Vos, sobre la confusión con el rol de las fuerzas armadas en las próximas semanas de restricciones hasta el 30 de abril.

"Lo que hay es un pedido de asistencia sanitaria en aquellos lugares que se vayan determinando", aclaró. Estarán desarmadas y solamente circularán durante el día. Al mismo tiempo, explicó que las fuerzas armadas cuentan con "gran expertise en materia sanitaria", poseen hospitales militares, enfermeras y médicos, carpas sanitarias, entre otros recursos que podrán estar a disposición.

En cuanto al malentendido sobre el uso de las fuerzas armadas para controlar la circulación de la población, el ministro destacó que "hubieron medios que desinformaron": "El caso más evidente es el del presidente de Brasil pone información de Infobae que no tiene nada que ver con la realidad", destacó.

Además clarificó que el toque de queda en Argentina no tiene figura jurídica, por lo que el único estado de sanción a la circulación que existe es el estado de sitio, que necesita aprobación parlamentaria para poder decretarlo.

Sobre la postura de Horacio Rodríguez Larreta de este mediodía con respecto a estas nuevas medidas anunciadas por el presidente comentó: "Me pareció un discurso muy destemplado por parte del jefe de gobierno, no habitual en él, que seguro la presidenta de su partido podrá aplaudir. Pero no creo que los habitantes de las CABA estén aplaudiendo ese discurso".

"Parecía más una conferencia de prensa donde uno se posiciona para alguna cuestión electoral que alguien que esté preocupado por la salud de los porteños", subrayó. "La medida que se tomó es razonable, no tiene nada de drástico y que merecería ser acompañada y quitarle un poco de mezquindad política y electoralista a las decisiones que tomen los dirigentes opositores".

"Las decisiones que se toman no es que se presentan en blanco o negro", sin embargo el ministro consideró que "Ambos argumentos son razonables y merecen ser escuchados pero el que pondera es el presidente de la Nación".