Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

"No podemos comenzar las restricciones cerrando las escuelas", había dicho Trotta horas antes de los anuncios

Nicolás Trotta

“Para nosotros es fundamental priorizar la educación. No hay que empezar las restricciones cerrando las escuelas porque son un ámbito seguro. Sí se puede aportar en reducir la circulación, sin cerrar, sino con menor presencialidad”, había dicho en Radio Con Vos el ministro de Educación, Nicolás Trotta, horas antes del anuncio de Alberto Fernández que suspendió las clases presenciales hasta el 30 de abril.

Por este motivo, la oposición pedirá su juicio político. "Vamos a presentar un pedido de Juicio Político al ministro de Educación por su mal desempeño en garantizar el derecho a la educación. Mintió de forma descarada al Consejo Federal de Educación, a todos los ministros que tienen la responsabilidad primaria de gestión y a toda la sociedad", confirmó el presidente de la Coalición Cívica ARI, Maximiliano Ferraro, a través de Twitter.

"Puede pasar que haya que cerrar, como ha pasado en muchísimos países del mundo, pero no debemos comenzar las restricciones por las escuelas", había dicho Trotta en conversación con Reynaldo Sietecase durante la mañana de ayer.

Minutos después de la cadena nacional en la que el presidente de la Nación confirmó las nuevas restricciones para el Área Metropolitana de Buenos Aires, cientos de manifestantes criticaron el toque de queda y la suspensión de la presencialidad en las aulas durante dos semanas.

Desde la protesta en los alrededores de la Quinta de Olivos, la dirigente de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich apuntó: “Parecen medidas totalmente improvisadas, porque el ministro de Educación a la tarde dijo que no había que cerrar las escuelas y que era lo último que iban a hacer, y el presidente a la noche hace todo lo contrario”, agregó la ex ministra de Seguridad en TN Noticias.

Escuchá lo que había dicho el ministro de Educación en La Inmensa Minoría, acá: