Miércoles, 24 de Abril de 2024 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 13.0 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1030
Economía

"Lo que pasó en Falabella fue excepcional", dijeron desde la Cámara Argentina de Shopping Centers sobre los cierres

Shopping

“Los shoppings van a estar cerrados”, aclaró el presidente Alberto Fernández esta mañana, decisión que generó el disgusto de la Cámara Argentina de Shopping Centers. El Director Ejecutivo, Mario Nirenberg, sostuvo que van a acatar la medida, "lo cual no quiere decir que no estemos disgustados". "Esto constituye para nosotros una discriminacion negativa respecto del resto de comercio a la calle", criticó.

"Desde que comenzamos a operar, lo hacemos con un estricto protocolo, y en todos los casos hemos cumplido de sobra. Alguien podrá decir que hubo un acontecimiento con una empresa que hizo una liquidación, cosa que a nosotros no se nos advirtió —dijo en referencia a lo ocurrido en Falabella—, pero se habla de un desmadre que no fue tal. La gente estaba con barbijo, muchas de las filas se hicieron fuera del shopping", explicó Nirenberg en conversación con Reynaldo Sietecase.

"No nos pareció apropiado, pero tampoco que por una situación particular de un solo día se afecte a una industria que tiene más de 100 mil empleos en forma directa y que se van a ver afectados. No estoy diciendo que no haya sido un lío, pero fue una situación excepcional. Otros canales fueron a mostrar cómo estaban otros shoppings y dimos cuenta de una situación de cuidado, prevención y cumplimiento de protocolos", continuó en Radio Con Vos.

se habla de un desmadre que no fue tal. La gente estaba con barbijo, muchas de las filas se hicieron fuera del shopping" (Nirenberg sobre lo ocurrido el fin de semana en Unicenter)

¿Pueden los shoppings afrontar otro cierre?

Para fundamentar el cierre, el presidente argumentó en Radio 10 que "lo que se vio en el Unicenter el fin de semana no fue por los chicos, a los shoppings no van los adolescentes en su mayoría, es gente que va a comprar y a comer y beber, como se vio en el patio de comida".

Sobre la situación económica actual, Nirenberg explicó que hubo una recuperación en diciembre y buenas ventas en enero, pero eso empezó a caer en febrero. "El Gobierno de la Ciudad nos dio la posibilidad hace algunos días de abordar nuestras obligaciones en mora por el cierre del año pasado, pero si volvemos a cerrar, las empresas no van a estar en condiciones de asumir esas obligaciones", planteó.

Sobre el gobierno nacional, dijo que no han recibido "más que la ayuda del ATP del año pasado, pero hoy pareciera que eso no va a estar".

Está pasando