Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 19.7 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

La petición firmada por Larreta y 300.000 personas más para que no cierren las escuelas

Anoche, después de los anuncios que realizó el presidente de la Nación, se viralizó un petitorio en Change.org para evitar el cierre de las escuelas. En el tiempo que se terminó de escribir esta nota, alrededor de 15 minutos, el petitorio pasó de tener 300.000 firmas a casi 325.000. La petición reclama "No al cierre de clases 2021!!!!"

El reclamo presenta alguna de las razones por las que los firmantes pueden oponerse al cierre de las escuelas. "¿Otro año sin clases? Otro año sin sonrisas, sin aprendizajes, con chicos deprimidos, con las aulas vacías..." se puede leer en la página de Change. La autora, Ángeles Alonso Saavedra, plantea que: "Una pantalla no suplanta al polvo de la tiza, a la felicidad de la campana del recreo, a los cuentos de la seño. Una pantalla no me enseña; no todos los chicos tienen acceso a internet. No todos los chicos sostienen 40 minutos de clase por zoom. La educación virtual no es para todos...".

La respuesta de Rodríguez Larreta

Curiosamente, el jefe de gobierno porteño se sumó a los firmantes. Luego de anunciar que va a realizar una presentación frente a la Corte Suprema para frenar el cierre de las escuelas, Rodríguez Larreta encontró un momento para escribir algunos párrafos en respuesta a Ángeles.

"En primer lugar, quiero agradecerles de corazón por haberse movilizado para pedir por la continuidad de las clases presenciales y por ser parte de un compromiso que tenemos que sostener juntos como sociedad para garantizar el presente y el futuro de los chicos y chicas" escribió el jefe de Gobierno.

En un momento, el texto del dirigente opositor toma un giro feminista. "A todo esto, se le suma también las dificultades en la organización familiar. Si los chicos no están en la escuela, ¿dónde van a estar?
¿Van a volver a ser las mujeres las que tengan que dejar de lado su trabajo, con el riesgo de perderlo?" se preguntó Rodríguez Larreta.

El mensaje de Larreta termina con una frase que ya había dicho durante su conferencia de prensa de hoy: "Sigamos juntos defendiendo la educación. No hipotequemos el futuro de los chicos. Las aulas más peligrosas son las aulas cerradas".

Mañana, Rodríguez Larreta se reunirá con Alberto Fernández para discutir los sucesos de hoy, y este va a ser el principal punto de contención entre ambos.

Está pasando