Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.6 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Política

Jorge Macri está dispuesto a "presentar un amparo" judicial para evitar el cierre de escuelas en Vicente López

Jorge Macri habló en Mejor País del Mundo: "Si los chicos no están en la escuela, ¿a dónde van? Porque no desaparecen. Van a la plaza. Y, decime vos, ¿dónde están más seguros? ¿en la escuela con protocolos, o en la plaza sin?", preguntó.

El intendente de Vicente López adelantó que presentará un amparo ante la Justicia para que la educación sea declarada servicio “esencial” y poder así evitar el cierre por dos semanas dictado por el gobierno nacional.

Macri no cree que las escuelas sean focos de contagio y por lo tanto, consideró que la medida del Gobierno Nacional es errónea: "Aún así, voy a acatarla. Pero voy a hacer todo lo que esté a mi alcance, dentro de los marcos de la ley, para garantizar que los chicos vayan a la escuela. Ya presentamos un proyecto de ley y, sino sale, vamos a presentar un amparo", dijo en Radio Con Vos.

Sobre todo en chicos en situación de pobreza es fundamental el rol de la escuela".

El dirigente del PRO dijo: "Sobre todo en chicos en situación de pobreza es fundamental el rol de la escuela. Porque los educa, los alimenta, les da información sobre el virus y, en muchos casos, la situación higiénica es mucho mejor en la escuela que en la casa, donde muchas veces no hay ni agua corriente o viven en situaciones de hacinamiento".

Para Jorge Macri, el presidente está cometiendo un error: "No creo que tenga mala intención, es simplemente un error. Creo que es necesario que tomemos medidas que realmente ayuden a combatir la pandemia, como aumentar el número de testeos e ir a buscar al virus, no cerrar las escuelas, donde casi no hay contagios".

 

 

Está pasando