Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 17.5 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

Axel Kicillof: "El epicentro de la segunda ola es la ciudad de Buenos Aires"

Axel Kicillof

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó que la provincia "adhiere de manera taxativa a las medidas del presidente".

Enojado con los “genios de la epidemiología” y frente a "declaraciones de las últimas horas que no tienen sensatez ni lógica", en referencia a las quejas de la oposición, encabezadas por Horacio Rodríguez Larreta, Kicillof aseguró, citando cifras, que "el epicentro de la segunda ola es CABA".

"Hay quienes se preocupan por su propia baldosa", agregó el gobernador, que admitió que la circulación del Covid "ha desbordado las previsiones". 

"La medida racional científica es limitar la circulación", dijo y citó a varios países que lo hicieron como Reino Unido, Uruguay e Italia.

Además, recordó que el 18 de febrero el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo: "si viene la segunda ola vamos a tener que hacer una interrupción de 10 a 15 días como lo hizo el resto del planeta".

No puede ser que el virus vaya por el ascensor y las medias por la escalera".

En referencia a las medidas de restricción aseguró que la sociedad hace como "si no existiera la pandemia" y agregó: "no puede ser que el virus vaya por el ascensor y las medidas por la escalera".

Además, el gobernador bonaerense calificó con vehemencia a la oposición como "desfachatada" por criticar las restricciones.

"Parece que surgió una nueva escuela de cómo combatir la pandemia –volvió a referirse a la oposición–. No pegaron una pero...", dijo Kicillof, que dejó el escenario caliente para la reunión de mañana entre el presidente, Alberto Fernández y Rodríguez Larreta, jefe de gobierno de CABA.

Está pasando