Viernes, 19 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Política

"Wado" de Pedro advirtió que si no se frena la segunda ola podríamos tener una "cepa Buenos Aires"

Eduardo "Wado" de Pedro, ministro del Interior.

"Para algunos la segunda ola es una nueva pandemia", sostuvo el titular del Ministerio del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro en una entrevista televisiva. Además, manifestó que si no se aplican nuevas medidas restrictivas podríamos tener nuestra propia sepa de coronavirus.

"Tenemos que aprender de la primera ola" porque la segunda "viene con mucha más velocidad de contagio y peligrosidad", dijo de Pedro en su visita al canal Todo Noticias.

Lo fundamental es cuidar la salud de los argentinos, no lo puede hacer nadie solo.

Además subrayó: "Ningún Gobierno sin la oposición, los sectores empresarios de la salud, los científicos y los medios, puede pelear contra algo tan complejo como esta pandemia, la más dura y peligrosa que quizás haya conocido el mundo".

De Pedro y su mirada sobre la oposición

"La reunión en el Congreso con Ritondo, Negri y López fue muy buena. A ellos se los veía muy compenetrados con la necesidad de cuidar la salud de los argentinos, y con mucha voluntad de participar de un ámbito de seguimiento de la pandemia", dijo el dirigente oficialista sobre la oposición.

Asimismo valoró: "Pero después tenés un comunicado como el de Cambiemos donde terminar sobresaliendo algunas voces como la de Macri o la de Bullrich que tienen una lógica de hacer daño, más que de colaborar o de ponerse espalda con espalda para pelear contra este virus”.

"Cepa Buenos Aires"

“Cuando uno ve que en Brasil están cerca de los 400.000 muertos y ya hay una cepa nueva, con total sinceridad les pido a los dirigentes de la oposición que son antimedidas que no seamos irresponsables porque podemos llegar a generar una cepa nueva, que puede ser la ‘Cepa Buenos Aires’, la ‘Cepa Caballito’, la ‘Cepa Belgrano’”, reflexionó

Está pasando