Viernes, 19 de Abril de 2024 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 23.4 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $914
Dólar Blue: $1015
Economía

Una familia necesita más de $90 mil para no ser pobre en la Ciudad de Buenos Aires

Supermercado pobreza

Dentro de esos $90.043 mensuales que necesita una familia tipo para no estar en la pobreza, no está contemplado el pago de un alquiler. Para no ser indigente, se precisa un ingreso de $31.525,59. Los números corresponden a los datos de marzo de la Dirección de Estadísticas y Censos.

Por otro lado, el ingreso mínimo para que una familia sea considerada "no pobre vulnerable", es decir, que puede acceder a la Canasta Básica (que incluye alimentos, pero también otros servicios), pero no llegan a la Canasta Total, fue de $59.208,24.

Para estar por encima de la línea de pobreza, se necesita un ingreso de más de $2.000 diarios, sin contemplar el pago del alquiler.

Entre enero y marzo, la canasta familiar alimenticia básica aumentó en la Ciudad de Buenos Aires en un 15,4 por ciento, suba que impactó de lleno en el poder adquisitivo de la mayoría de las familias porteñas.

Los datos determinan que, para estar por encima de la línea de pobreza, se necesita un ingreso de más de $2.000 diarios; y, para no ser indigente, más de $ 1.000 por día. Ninguno de estos presupuestos contempla el alquiler.

Estos números anticipan las cifras de inflación del mes pasado que se difundirán este jueves desde el INDEC y la Dirección porteña.

Está pasando