Lunes, 29 de Abril de 2024 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 14.3 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $918
Dólar Blue: $1055
Deportes

Quién es el argentino expulsado de por vida por arreglar partidos de tenis

Feitt tenis

Franco Feitt tiene 28 años y es oriundo de Río Gallegos. El tenista reconoció que arregló algunos encuentros entre 2014 y 2018, con lo cual no podrá volver a jugar ni a presenciar eventos de ninguno de los órganos del deporte. Deberá afrontar una multa de 25 mil dólares.

Así lo confirmó la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) este martes. Feitt había sido 920° del mundo en singles y 437° en dobles.

Sin embargo, admitió múltiples infracciones de las siguientes cláusulas de las reglas del Programa Anticorrupción de Tenis; entre ellas, cinco infracciones de la sección D.1.b, que establece que "ninguna persona cubierta podrá, directa o indirectamente, idear o intentar idear el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento".

Feitt era entrenado por Juan Pablo Brzezicki, actual DT de Nicolás Kicker, y se dedicaba actualmente a jugar en duplas, modalidad en la que tenía ranking 537°.

Además, tres infracciones de la sección D.1.e, que indica que "ninguna persona cubierta, directa o indirectamente, solicitará o facilitará a ningún jugador que no utilice sus mejores esfuerzos en ningún caso”; y una infracción de la sección D2ai, que aclara que “en el caso de que cualquier jugador sea abordado por cualquier persona que solicite al jugador influir en el resultado o cualquier otro aspecto de cualquier evento, o proporcionar información privilegiada, será la obligación del jugador de informar tal incidente a la ITIA lo antes posible, incluso si no se ofrece ni se discute dinero, beneficio o contraprestación”.

Feitt era entrenado por Juan Pablo Brzezicki, actual DT de Nicolás Kicker, y se dedicaba actualmente a jugar en duplas, modalidad en la que tenía ranking 537°.

Está pasando