Jueves, 18 de Abril de 2024 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 17.4 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $913
Dólar Blue: $1025
Economía

El Gobierno mandará inspectores de la AFIP a controlar Precios Máximos

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, le ordenó a la AFIP que sus inspectores "salgan a controlar el cumplimiento de Precios Máximos". Al mismo tiempo, en la reunión de este mediodía en Casa Rosada, se definió que haya un refuerzo en la aplicación de la Ley de Abastecimiento.

La secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español, señaló que sacarán entre 300 y 500 inspectores a la calle. Esto se debe a que siguen notando comportamientos por parte de las empresas que se basan en una expectativa de inflación mayor a la de la pauta oficial del 29%.

A mediados de marzo pasado la Secretaría de Comercio definió las primeras 24 actividades de sectores de comercio y de la industria que deberán rendirle cuentas a Sipre. Ante esta situación, la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (Copal) presentó un reclamo administrativo en rechazo a estas exigencias.

Hoy la Secretaría de Comercio Interior imputó a Nestlé, Agropecuario Paso Viejo y Mondeléz por presuntas infracciones en los etiquetados de los productos.

En Radio Con Vos, el "Profe" Esteban Rafele explicó en qué consiste la estrategia gubernamental:

Está pasando