Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Política

Alberto Fernández analizó cuáles serán las próximas restricciones en reunión con el Gabinete

Alberto restricciones

En una nueva jornada de números récord en relación a la cantidad de contagiados de coronavirus, el presidente Alberto Fernández se reunió de forma virtual con el Gabinete para analizar cuáles serán las próximas restricciones en la circulación. Las medidas se anunciarían en los próximos días.

Por vía telefónica, Fernández encabezó la reunión presencial que mantuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, con un grupo de científicos. También participaron la vicejefa de Gobierno, Cecilia Todesca, y los ministros de Salud, Carla Vizzotti; de Seguridad, Sabina Frederic; del Interior, Eduardo de Pedro; de Educación, Nicolás Trotta; de Trabajo, Claudio Moroni; de Turismo y Deportes, Matías Lammens; de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y de Defensa, Agustín Rossi.

Las nuevas medidas se aplicarían antes del 30 de abril, fecha en la que vence el decreto actual sobre las restricciones en la nocturnidad, y tendrían como foco principal el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Los funcionarios analizaron la posibilidad de tomar medidas más duras, focalizadas y temporales para ralentizar el avance de la segunda ola de Covid 19. Estos cambios se aplicarían antes del 30 de abril, fecha en la que vence el decreto actual sobre las restricciones en la nocturnidad, y tendrían como foco principal el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Las medidas apuntarían fundamentalmente a establecer más controles en shoppings y gimnasios y restringir más la circulación durante la noche, sin afectar la actividad económica y manteniendo las clases presenciales.

En la jornada de ayer, Argentina volvió a romper su propio récord de contagios, con un total de 27 mil casos en  solo 24 horas. A raíz de esto, Vizzotti dará una conferencia de prensa durante la mañana de hoy.