Jueves, 28 de Marzo de 2024 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 24.3 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Sociedad

Mario Meoni ratificó que el transporte público circulará con las ventanillas abiertas: "es enfermedad o frío"

Luego de mantener una reunión esta mañana con sus pares, el ministro de Transporte ratificó la necesidad de mantener las ventanillas de los medios de transportes permanentemente abiertas.  

"La resolución al respecto de la ventilación en las unidades de transporte, tanto de trenes como de colectivos, está vigente desde el año pasado. Solo las estamos ratificando", aseguró el ministro de Transporte Mario Meoni al salir de la reunión que compartió con el jefe de Gabinete Santiago Cafiero, la ministra de Salud Carla Vizzotti y la de Seguridad Sabina Frederic. 

Meoni indicó que lo que se busca es reconfirmar una medida, que está en vigencia desde el año pasado y que hace hincapié en la aireación de los medios de transporte. En este sentido, el ministro remarcó que "es enfermedad o frío" y aconsejó que los ciudadanos viajen abrigados.

 No están previstas modificaciones en los servicios de larga distancia", aseguró Mario Meoni

En cuanto a la implicancia que tiene en el transporte público la concurrencia a los ámbitos escolares, Meoni explicó que no es "sustancial" ya que son alrededor de entre 300 y 400 mil pasajeros, por día, los que se movilizan por esta actividad. Sin embargo sí observó que "es muy difícil evitar la aglomeración en trenes en horas pico, debido a que la actividad en el área metropolitana se concentra entre las 7 y las 9 de la mañana"

El ministro de Transporte se refirió al reclamo de los trabajadores de turismo que cortaron la intersección de Av. 9 de Julio y Av. San Juan: " lo estamos atendiendo y comprendemos el planteo que se centra en la falta de turismo".  Meoni también se refirió a los servicios de larga distancia y comunicó que no están previstas modificaciones.

 

 

Está pasando