Viernes, 29 de Marzo de 2024 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Cielo claro 22.1 °C cielo claro
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Géneros

Una joven mendocina falleció luego de interrumpir su embarazo: investigan mala praxis

María

La joven tenía 23 años y se había realizado una interrumpción voluntaria del embarazo el miércoles pasado. Tras algunas pérdidas, su cuadro se agravó y falleció el día de ayer en San Martín. Su deceso fue caratulado como "averiguación de muerte", ya que la Justicia mendocina investiga una posible mala praxis médica.

La mujer, cuya identidad resguardamos, se había acercado el día miércoles a la clínica del Hospital Arturo Illia, de La Paz, para interrumpir su embarazo. Allí le habrían suministrado un comprimido abortivo.

El viernes, comenzó a sentirse mal y sufrió algunas pérdidas, por lo cual se internó en el Hospital Perrupato de San Martín el sábado, pero falleció el domingo. Ya fue realizada la necropsia y los resultados estarán listos durante la jornada de hoy.

Según informó Mendoza Post, las fuentes judiciales consultadas fueron muy claras: "Todo apunta, en principio, a una mala praxis".

En ese contexto, la Fiscalía a cargo del fiscal Mariano Carabajal secuestró la historia clínica y el fiscal Héctor Gustavo Rosas inició una investigación para determinar las causas del fallecimiento. La carátula es “averiguación de muerte”.

Según informó Mendoza Post, las fuentes judiciales consultadas fueron muy claras: "Todo apunta, en principio, a una mala praxis". "Hay que ver si esa pastilla no tiene alguna contraindicación o si la chica no tenía alguna otra enfermedad de base que sea incompatible con ese medicamento, situación que debe ser valorada por los médicos", publicaron.