Jueves, 28 de Marzo de 2024 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Muy nuboso 26.7 °C muy nuboso
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Opinión

El sentido recuerdo de Ernesto Tenembaum sobre Mauro Viale

Ernesto Tenembaum recordó a Viale.

“Su muerte es muy shockeante”, dijo Ernesto Tenembaum despidió al reconocido periodista, Mauro Viale. El conductor falleció tras un agravamiento de su cuadro de pulmonía bilateral, tras contagiarse de coronavirus.

El conductor de ¿Y ahora, quién podrá ayudarnos? destacó: “La cantidad de notas de Mauro relatando un gol, entrevistando a Maradona, a Néstor Kirchner, a Cristina”, precisó a la hora de destacar la labor profesional de la cara de A24.

La cantidad de notas de Mauro relatando un gol, entrevistando a Maradona, a Néstor Kirchner, a Cristina.

“Cuando te preguntás, ¿cómo hizo para estar tanto tiempo en televisión? Todo el mundo en el gremio te dice: ‘No sabés lo que labura ese chabón’”. “Mauro debe estar en América desde mediados de los 90’. Deben ser 25 años consecutivos trabajando ahí”, continuó sobre su trayectoria.

Sobre las preferencias del afamado periodista, Tenembaum contó: “No lo quería nada a Macri”, recordó Ernesto y precisó: “Mauro Viale era peronista”. Su último programa lo hizo "con mucha debilidad" y es por eso que "su muerte es muy shockeante".

 

Los detalles de la muerte de Mauro Viale

Mauro Viale falleció durante la tarde  del domingo después de haber sido internado por Covid. El periodista y locutor de 73 años falleció como consecuencia de la enfermedad luego de haber sido ingresado durante la semana.

El conductor de 73 años deA24 y Mauro, la pura verdad sufrió algunos síntomas durante la mañana del sábado. Viale fue a hacerse el hisopado y el resultado dio que padecía Covid-19. Por eso motivo fue inmediatamente aislado e internado. Había sido traslado a una sala común pero el estudio reveló que tenía comprometidos los pulmones. Esto ocurrió porque el cuadro de la enfermedad de la pandemia ya llevaba varias jornadas antes de que apareciera el dolor de cabeza.

Al respecto, el infectólogo Javier Farina explicó en Todo en Uno (A24) cómo era la situación de Viale en la previa: “En realidad, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días”. Agregó que “desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder no pasan menos de 14 días. Y hay que recordar que, igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es ciento por ciento eficaz para prevenir las infecciones”.