Viernes, 29 de Marzo de 2024 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes dispersas 20.1 °C nubes dispersas
 
Dólar BNA: $902
Dólar Blue: $1010
Mundo

Guillermo Lasso dio vuelta la votación y fue electo presidente de Ecuador

Lasso

El ex banquero Guillermo Lasso ganó el balotaje presidencial frente al correísta Andrés Arauz y será el nuevo Presidente de Ecuador.

Con casi el 97% escrutado, el candidato de la alianza de la derecha y el Partido Social Cristiano Guillermo Lasso se impuso con 52,52% de los votos frente a un 47,48% de Arauz, según el portal del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Tras largas demoras en la primera vuelta, el CNE se comprometió a entregar los resultados finales en la noche de las elecciones y esta vez lo hizo.

Desde Guayaquil, Lasso festejó una espectacular remontada, luego de que en primera vuelta sacara sólo un 19,7% de los votos. “Este es un día histórico para los ecuatorianos. Un día en que todos los ecuatorianos han decidido su futuro, han expresado con su voto la necesidad de cambio y el deseo de mejores días para todos”, dijo.

El candidato Arauz reconoció la derrota durante la noche: “Lo felicito por su triunfo electoral de hoy y le mostraré nuestras convicciones democráticas (...) Hoy no es el final, es el comienzo de una nueva etapa de reconstrucción del poder popular, arduamente necesaria para nuestro país”, manifestó el joven político de 36 años, durante un acto en Quito.