Martes, 23 de Abril de 2024 Nubes 17.8 °C nubes
 
Lunes, 11 de Octubre de 2021 Nubes 17.8 °C nubes
 
Dólar BNA: $916
Dólar Blue: $1025
Opinión

El tenso cruce de Sietecase y Tenembaum por el rol opositor: “¿Que no pasa nada? ¿Me estás jodiendo, Ernesto?”

Sietecase Tenembaum

“Pero dejate de joder ¿cómo que no viste lo que pasó? Acá tuviste a la principal fuerza opositora cuestionando el inicio de una cuarentena dura, cuando lo único que se hizo fue unas medidas que son bastante pobres” le dijo Reynaldo Sietecase a Ernesto Tenembaum en una discusión sobre el rol opositor sobre las medidas restrictivas tomadas por el Gobierno ante el aumento de casos de Covid.

En el pase entre ¿Y Ahora, Quién Podrá Ayudarnos? (YAQPA) y La Inmensa Minoría (LIM), por Radio Con Vos, los periodistas debatieron por la posición del oficialismo y, particularmente, del presidente Alberto Fernández, luego de la entrevista que dio ayer a la radio.

En ese marco, consideraron que la efervescencia mostrada por el mandatario era exagerada, pero que respondía a un cuestionamiento injusto por parte de la oposición, en medio de una situación crítica con la pandemia de Covid.

“¿Rey, quién le dijo dictador a Fernández?”, preguntó Tenembaum. “(Carlos) Maslatón”, respondió Sietecase. “¿Quién es Maslatón?”, preguntó irónicamente el conductor de YAQPA. “¿Vos te imaginás qué pasaba si suspendían Semana Santa?” cuestionó Sietecase y Tenembaum consideró que no pasaría “absolutamente nada”.

¿"No pasaba nada"? ¿Me jodés, Ernesto? Le están diciendo dictador porque prohibió la circulación de 0 a 6

La discusión empezó a levantar temperatura entre los conductores, donde se interrumpieron mutuamente y el periodista de LIM señaló que hubo “un comunicado de la principal fuerza opositora oponiéndose a las restricciones y a la cuarentena dura”.

“¿Lo tenés el textual del comunicado?”, chicaneó Tenembaum y Sietecase respondió que no lo tenía en la mano. “Pero dejate de joder, ¿cómo que no viste lo que pasó?”, añadió.

Acá tuviste a la principal fuerza opositora cuestionando el inicio de una cuarentena dura, cuando lo único que se hizo fue unas medidas que son bastante pobres, sostuvo Sietecase.

Además, el escritor de “Kamikazes, los mejores peores años de la Argentina” afirmó que “si cerraban Semana Santa la opinión pública los prendían fuego”. Para el autor de “¿Qué les pasó?” minimizó la situación y dijo que la redacción de un documento opositor, no presentaría una grave situación institucional. “Dejate de jorobar”, lanzó.

“La principal fuerza de la oposición sale a decirte un poco más que estamos en una situación de falta de libertad”, definió Sietecase, pero Tenembaum corrigió en que el documento no menciona esa idea.

“Yo sé que no es sencillo, pero tampoco es sencillo posponer las PASO. Pero si me decís qué tipo de complejidad prefiero que un Gobierno enfrente, prefiero no enviar gente a Semana Santa porque después se llenan las terapias intensivas. "Y bueno, qué va a hacer la oposición o los medios". Yo prefiero que se la banque”, apuntó el conductor de YAQPA, a lo que Sietecase agregó que “es un gobierno muy débil”.

Está pasando